Cómo usar la plancha de pelo

Te recomiendo seguir estos consejos sobre cómo usar la plancha de pelo para dejar tu cabello brillante y liso, sin encrespamiento ni electricidad estática.

Si aún no tienes una plancha de pelo, echa un vistazo a mis recomendaciones.

  1. Lavar el pelo.
  2. Aplicar un spray de protección contra el calor. Independientemente del nivel de calor que programes, es importante usar un spray para que el cabello no se reseque mucho y llegue a romperse.
  3. Secar el pelo. Puedes ayudarte de un cepillo mientras usas un secador.
  4. Separa la parte superior del cabello. De las orejas a la coronilla, y sujétala con una pinza.
    Separar la parte superior del cabello
  5. Enciende la plancha y selecciona la mínima temperatura posible. La gran ventaja de planchar el cabello con el nivel mínimo de temperatura es que durará más tiempo, y tenderá a despeinarse menos con el viento.
    1. Si tienes el pelo fino: puedes probar a ponerla a unos 180º-190º, aunque si tu melena es fácilmente moldeable puedes probar con 170º
    2. Si tienes el pelo grueso: puedes probar alrededor de los 200º, y si es muy rebelde puedes llegar a usar el tope de potencia de tu plancha.
    3. Si es verano: puedes planchar el flequillo a una temperatura más baja que el resto de tu pelo, como a unos 120º-140º, para evitar que te de demasiado calor en la frente, sudes, y se estropee el alisado.
  6. Divide tu pelo en mechones. De unos 2 cm de ancho.
    Divide tu pelo en mechones
  7. Desliza la plancha. Pasa un peine y a continuación la plancha, lentamente, desde de la raíz hasta la punta. Si no consigues el alisado que buscas, es mejor dejar enfriar el mechón antes de dar otra pasada, para evitar resecarlo demasiado.
    Desliza la plancha
  8. Sigue con la parte superior del cabello. Cuando termines, suelta la parte superior del cabello que tenías sujeta con una pinza, y repite el proceso.
  9. Aplica un poco de laca. Si quieres aumentar la resistencia al viento, puedes aplicar un poco de laca. Si la aplicas en las raíces conseguirás volumen.

Puedes ver la técnica completa en el siguiente video:

Cómo rizar el pelo con una plancha

Además de alisar, también puedes hacer ondas en el pelo con la plancha.

  • Alisa tu pelo. Siguiendo los pasos de la sección anterior.
  • Envuelve el mechón en tu plancha. La técnica básica consiste en envolver el mechón a ondular en la plancha, aplicar presión y deslizarla hasta el final.
    Envuelve el mechón en tu plancha
  • Suelta el mechón. Una vez sueltes el mechón quedará ondulado.

Puedes ver la técnica en el siguiente vídeo:

¿Te ha gustado el artículo? ¿Me ayudas a difundirlo? Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de aquí abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Gracias por tu ayuda! 🙂

Abajo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario