Análisis y opinión de ghd platinum+

La ghd platinum plus (Platinum+) es el modelo más avanzado de ghd, de las últimas que han sacado al mercado. Tiene una tecnología diferente a cualquier otra plancha, se nota que han invertido bastante en innovación (como verás más adelante en este análisis). ghd la denomina «la primera plancha de pelo inteligente del mundo«.

El pelo grueso suele ser difícil de alisar, y más aún si tiene tendencia al encrespamiento. Esta plancha detecta el tamaño del mechón y la velocidad del alisado, además de monitorizar el calor de las placas 250 veces por segundo. El resultado es que pule muy bien el pelo y sella las puntas sin dañar su salud.

Pros
  • Placas de alta calidad
  • Ajusta la temperatura a la necesidad de tu pelo
  • Pule mucho el pelo y sella las puntas
  • Cómoda de usar para alisar y ondular
Contras
  • No es ideal para cabello fino, ya que lo deja demasiado planchado
  • La temperatura es fija
  • No incluye neceser
  • Precio bastante elevado

Características clave de la ghd platinum plus

Las placas de la ghd platinum plus tienen bordes redondeados, y son muy suaves en deslizamiento. Esto aumenta la comodidad tanto para alisar como sobretodo para hacer ondas y rizos.

Características de la ghd platinum plus
Sensores de calor Sensores de calormúltiples
Tiempo de calentamiento Tiempo de calentamiento20 segundos
Velocidad de alisado Velocidad de alisado5 estrellas
Longitud de las placas Ancho de las placas2,54 cm
Funda para las placas Funda de silicona para las placas
Garantía Garantía3 años
Precio Precio Ver en Amazon

Dentro de las placas incorpora la tecnología ultra-zone: unos sensores que ocupan toda la extensión de sus placas. Monitorizan el calor 250 veces por segundo, y además detectan el tamaño del mechón y la velocidad del alisado. De esta forma la plancha adapta la potencia automáticamente para mantener una temperatura homogénea y mejorar el alisado sin dañar el cabello (se cuida el brillo y el color natural).

Otra innovación está en la mecánica de sus placas basculantes. La forma en que todos los fabricantes hacen placas basculantes es mediante una bisagra de dos piezas. ghd ha diseñado un eje patentado usando una sola pieza, que mantiene las placas mejor alineadas.
Así la plancha responde mejor a las formas que quieras hacer y evita que se enganche el pelo, cosa que ocurría en modelos antiguos, así como en otras marcas.

El botón de encendido de los modelos anteriores se ha sustituido por un botón plano. Este botón tiene una luz blanca circular que sustituye el antiguo LED rojo, y sirve para indicar cuándo está lista para usar. También avisa con un sonido suave mediante un pequeño altavoz.

Análisis de la plancha ghd platinum plus

Diseño

La carcasa es redondeada y tiene buena ergonomía. En mano se siente muy ligera y manejable. El giro de muñeca para hacer rizos y ondas se hace muy fácil.

Se nota que está bien construida, con materiales de calidad. Sobretodo en dos puntos:

  1. Tiene buen aislamiento del calor de las placas. Se puede coger en cualquier punto sin notar un calor excesivo que pueda llegar a quemar.
  2. La carcasa se ensancha ligeramente en la parte de las placas para que sea menos probable tocarlas con las manos.
Diseño de la ghd platinum plus

Es más elegante a la vista, haciéndolo todo más plano. El botón de encendido ha pasado a ser plano, con una luz LED blanca circular para avisar cuando la plancha ha alcanzado la temperatura óptima. También emite un sonido suave por el altavoz que hay justo al lado. Además de quedar más bonito, este botón plano tiene la utilidad de no pulsarlo accidentalmente durante el alisado.

El cable es giratorio para facilitar los giros al hacer rizos, de forma que no notemos resistencia. Mide 2,7 metros, lo cual solo veo interesante para profesionales. Lo veo bastante resistente.

Se puede elegir en blanco o en negro.

También hay ediciones especiales con otros colores, de las que hablaré un poco más abajo.

Placas

Las dimensiones de las placas están en la media: unos 10 cm de largo, y 2,54 cm de ancho. Son de cerámica y deslizan muy bien.

Tienen la tecnología ultra-zone. Consiste en sensores infinitos (a lo largo de toda la extensión de las placas) que miden la temperatura 250 veces por segundo. En base a esto la plancha ajusta la potencia para mantener los 185º de forma homogénea en las placas. Esto es especialmente útil si alguna zona del mechón está húmeda, porque no perderás efectividad ni necesitarás más de una pasada.

Placas de la ghd platinum plus

Si tienes el pelo grueso, o muy rizado, con tendencia a encresparse, es la plancha de ghd que mejores resultados te va a dar. Aún con su temperatura fija de 185º, el resultado es muy bueno a la vez que cuida de no quemar ni romper el pelo. Y si tienes las puntas abiertas, las sella y pule muy bien.

Es destacable la suavidad y brillo del pelo después del alisado, que además suele durar varios días.

Si por el contrario tienes el cabello fino, no des más de una pasada por mechón. De lo contrario te lo dejará demasiado pulido. Lo que quiero decir es que el efecto sería como demasiado planchado, como si estuviese más lacio y con más peso. Quizás para este caso el modelo gold te sería suficiente.

Si te quieres hacer rizos, las placas ayudan con los bordes redondeados. Además el nuevo eje patentado que las bascula mejora el control y evita tirones.

Otras funcionalidades

  • Tiene un modo de desconexión automático pasados 30 minutos de inactividad. Por si algún día sales corriendo y olvidas desenchufarla.
  • El voltaje es universal. Esto quiere decir que cuando viajes a otro país que use otra conexión de enchufe, solo necesitarás un adaptador. El enchufe que tiene el cable es el europeo.

Accesorios

ghd platinum plus protector placas

Se incluye un protector de silicona para colocar en la punta de la plancha, cubriendo las placas en su totalidad. Se puede colocar una vez terminas de alisar, y guardarla sin peligro a quemar nada.

Yo recomiendo guardarla en su caja, porque lamentablemente no se incluye un neceser de transporte.

ghd vende aparte su neceser térmico, compatible con cualquier plancha de la gama, incluida la platinum+ Está bastante bien porque incluye una alfombrilla desenrollable para dejar la plancha encima y no dañar la superficie.
Es bastante amplia, lo cual se agradece para no ir encajando la plancha con el cable forzado. De hecho tiene dos compartimentos, en uno puedes colocar la plancha y en el otro podrías guardar otros accesorios, como peines y pinzas.

Ediciones limitadas

Cada año ghd saca una o más ediciones limitadas, con colores y accesorios exclusivos. Son packs ideales para regalar. Todos los packs incluyen un neceser térmico y el protector de silicona para las placas.

Este año 2020 la ghd platinum plus tiene estas ediciones limitadas:

  • ghd platinum plus ink on pink: Se trata de una versión diseñada en colaboración con David Allen, un tatuador estadounidense famoso por sus tatuajes con diseños florales. Tiene un dibujo a modo de tatuaje floral en su carcasa de color rosa. Se incluye un neceser térmico blando de color negro con detalles en lila, parecido al que ghd vende aparte.
  • ghd platinum plus royal dynasty: ghd lo anuncia como el “regalo divino para reinas”. Si la plancha ya tiene un diseño elegante de por sí, la versión royal dynasty tiene un color oro rosa realmente bonito. El neceser incluido es rígido y tiene un diseño lujoso, con el mismo color.
  • ghd platinum plus deep scarlet: ghd lo anuncia como “la edición limitada provocativa”. Viene en color rojo mate. Su aspecto me parece muy atractivo. Se acompaña de un neceser térmico rígido del mismo color.

Opiniones de usuarios

Un gran acierto con la compra, me encantan!!
De las 3 planchas Ghd que he tenido, esta es la mejor sin lugar a dudas.
Si las otras me dejaban el pelo liso, esta en menos tiempo me lo deja mejor, con mas brillo, reduce el encrespamiento y lo mejor de todo que no estropea el pelo.
Tambien puedes hacer diferentes peinados como las ondas que duran bastante mas que con cualquier otra plancha Ghd.
Un producto de muy alta calidad y el precio ha sido inmejorable.Nikita44
Estoy muy contenta con la compra.
Tengo un cabello encrespado, rizado y canoso .
Me deja un liso fantástico y solo con un par de pasadas por mechón.
Antes tardaba una hora en alisarme el cabello ahora tardo toda la melena unos 15/20 minutos máximo, cuidando el cabello y dejándome un brillo increíble.
Encantada con la compra, la recomiendo.SCL7
Estoy encantadisima con la compra. Tengo el pelo largo y rizado, y en 20 minutos listo!R027

Comparativa con competidores

ghd gold ghd gold

La gold es el modelo estándar de ghd, con menos tecnología pero igualmente una plancha de mucha calidad. Si tu pelo no es demasiado rebelde, o si es fino, te recomiendo la gold. Para tu caso la platinum+ dejaría tu pelo “demasiado planchado” o poco suelto.

Puedes ver el resto de los modelos de ghd en este artículo.

Remington Keratin Therapy Pro Remington Keratin Therapy Pro

Tiene un sensor de protección contra el calor, detectando la humedad y regulando la temperatura automáticamente. Además aporta un recubrimiento de queratina y aceite de almendras en sus placas para aumentar la protección y conseguir más brillo.

Son bastante similares en características, pero la Remington es claramente más barata. Y además incluye un neceser térmico.

Termix 230º Termix 230º

Tiene placas de cerámica con turmalina, y se refuerzan con un ionizador y un sistema de infrarrojos. Aunque la ghd no tiene nada de esto, creo que tampoco lo necesita porque su tecnología lo compensa.

Si tienes el pelo frágil o usas tinte, ambas pueden servirte. Pero la Termix está mejor diseñada para tu caso, por sus propiedades purificadoras y protectoras. Es además más económica y también incluye neceser térmico.

Comparativa de características

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Longitud de placasMaterial de las placasTiempo de calentamientoNeceser incluidoGarantíaPrecio
ghd platinum+ghd platinum+10 cmCerámica20 segundosNo3 añosVer precio
ghd goldghd gold10 cmCerámica25 segundosNo2 añosVer precio
Remington Keratin Therapy ProRemington Keratin Therapy Pro11 cmCerámica con queratina15 segundos5 añosVer precio
Termix 230ºTermix 230º10 cmCerámica con turmalina15 segundos2 añosVer precio

¿Dónde comprar la ghd platinum plus?

La puedes encontrar en muchas peluquerías y tiendas especializadas, pero en Amazon es donde la podrás ver a un precio más económico.

La platinum+ es una plancha ideal para cabello grueso difícil de alisar, o muy rebelde con rizos y tendencia al encrespamiento.

Recuerda que si tienes el pelo fino, puede llegar a quedarte demasiado lacio. Por lo que si lo quieres un poco más suelto y natural, opta mejor por la gold.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Me ayudas a difundirlo? Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de aquí abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Gracias por tu ayuda! 🙂

Abajo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario