Las mejores marcas de planchas profesionales para el cabello

Cuando pensamos en la mejor marca de planchas de pelo es fácil pensar en ghd, quizá la más reconocida. Sus productos son excelentes, usados en muchas peluquerías, y con una gama que abarca todas las necesidades. Pero también tienen un precio bastante alto.

Los demás fabricantes suelen tener modelos más económicos, pero no por ello de menor calidad. Los hay incluso que igualan el precio de las ghd, pero no es lo habitual.

De hecho, aunque la calidad de las planchas de ghd es indiscutible, son sencillas en cuanto a características. Los demás fabricantes montan placas con materiales innovadores, tecnología de infrarrojos, ionizadores activos, y un largo etcétera que abre mucho el abanico del cual elegir la más apropiada para tu tipo de pelo.

Veamos cuáles son las mejores marcas, con sus modelos más interesantes.

ghd

Logo de ghd

Empezamos por la marca más reconocida en cuanto a calidad.

Todos sus modelos tienen una característica en común: la temperatura es fija, de 185º. Esto es así porque ghd considera que es la más óptima para todo tipo de cabello, y lo combina con sensores para mantener esa temperatura uniforme en toda la extensión de sus placas.

Su modelo estrella es la gold, creo que porque es la que tiene mejor relación calidad-precio. Una plancha que no te deja el pelo apelmazado, manteniendo un cierto volumen natural y sellando bien las puntas.

ghd platinum

Pero si quieres lo mejor, el buque insignia es la ghd platinum+. Los sensores que incluyen sus placas monitorizan la temperatura 250 veces por segundo, detectando el grosor de tu pelo y la velocidad con la que lo estás alisando, para que el pelo nunca sobrepase los 185º y evitar dañarlo, ya que dependiendo del grosor puede absorber más o menos calor.

Es una plancha ideal para el pelo más rebelde, con un precio superior a la gold pero con unos resultados mucho mejores también.

También tiene una plancha mini, para llevar siempre encima, y una max, para las melenas más largas.

L’Oréal

Logo de L'Oréal

L’Oréal es quizá más conocida por sus cosméticos y maquillajes, pero tiene en el mercado una plancha de pelo a vapor con una calidad insuperable, y con un precio también mayor a la ghd platinum+.

Esta plancha es la Steampod, y está indicada para todo tipo de pelo. Al funcionar a vapor, tiene la particularidad de tener un depósito de agua.

Las placas van sacando el vapor para calentar el pelo, con una temperatura que puede regularse de 180º a 210º. Me gusta que tiene integrado un peine con el que puedes ir haciéndote diversos peinados mientras lo alisas.

L’Oréal Steampod

Me parece una plancha que calienta el pelo de una forma natural, muy bien construida.

Es una marca que se lo juega todo a una sola plancha, pero su apuesta es por la calidad más alta.

Termix

Logo de Termix

Termix es otra de las marcas que tienen pocas planchas de pelo en el mercado, pero son de calidad y con muy buena reputación.

Su plancha más completa es la Termix 230º Black Edition.

Está diseñada para proteger el cabello teñido, montando placas de cerámica con turmalina y algunos minerales extra que purifican, desinfectan y limpian el pelo de esas partículas perjudiciales que llevan los tintes. Esto lo combina con un ionizador y un sistema de infrarrojos que cuidan aún más de tu pelo.

Termix 230º

Quizá no es la plancha más bonita del mercado, pero es muy práctica. Su carcasa es anti-deslizante, con bordes redondeados para esos días que quieres hacerte ondas, y los materiales dan sensación de muy buena calidad.

Braun

Logo de Braun

Braun tiene una gama de planchas de pelo bastante completa, que empieza por la Satin Hair 3, y termina en la más completa Satin Hair 7 SensoCare.

La tecnología SensoCare consiste en unos sensores en las placas que analizan las propiedades del pelo mientras lo alisas, adaptando la temperatura automáticamente para que el planchado se haga con la mínima temperatura posible, y así evitar quemarlo.

Braun Satin Hair 7 SensoCare

Otra de sus claves es la detección de humedad. Un pelo demasiado húmedo puede dañarse con la elevada temperatura de la plancha, así que en la pantalla va mostrando cuánta humedad detecta, e incluso llega a desactivarse si hay mucha.

Braun es conocida por la calidad de sus productos, y su gama Satin Hair no es menos.

BaByliss

Logo de BaByliss

BaByliss es un fabricante muy conocido en productos de peluquería. En cuanto a planchas de pelo tiene una gama bastante amplia que abarca muchos precios.

A mí me gusta la Pure Metal. Es una plancha con un diseño muy bonito que se caracteriza por tener una carcasa curvada y metálica, de ahí su nombre. ¿Por qué metálica? Porque así sirve como tenacilla para hacer rizos y ondas, con unos resultados mucho mejores que una plancha convencional.

BaByliss Pure Metal

En esta plancha BaByliss monta unas placas de cerámica con polvo de diamante, y así el calor sea homogéneo en toda su superficie. El resultado es un pelo muy suave y brillante.

Tiene detalles muy buenos, como por ejemplo los botones para seleccionar la temperatura a un lado, evitando pulsaciones involuntarias.

Remington

Logo de Remington

Al igual que BaByliss, Remington es otro fabricante popular en peluquería, y con una gama de planchas de pelo muy grande. Es una buena marca porque sea cual sea tu presupuesto, hay una plancha adecuada.

Yo creo que su modelo más popular en calidad y características es la Pro-Ion. Con esta plancha, Remington da el protagonista absoluto al ionizador. Lo montan con un canal doble de iones para asegurarse que llega a cada mechón que planchas. Así se reduce mucho el efecto de encrespamiento, ideal para el cabello más rebelde.

Remington Pro Ion

La Pro-Ion monta unas placas de cerámica con turmalina, un estándar en las mejores planchas. En este modelo en concreto, los resultados son muy duraderos, incluso en días lluviosos de mucha humedad, y aunque tengas el pelo muy rizado en su forma natural.

Las planchas de Remington tienen un diseño bastante atractivo y actual, con carcasas redondeadas para hacer rizos y ondulaciones.

Philips

Logo de Philips

Esta lista la cierra el fabricante Philips, más conocido por sus bombillas y televisores.

Su gama de planchas de pelo es considerable, y aunque tienen una muy económica llamada Essential, el resto tiene un precio medio, bastante asequibles para todos los bolsillos.

Pero donde Philips demuestra su calidad en planchado del cabello es, creo yo, en el modelo Prestige Pro.

Philips Prestige Pro

Esta plancha monta placas de titanio muy resistentes y basculantes, evitando los tirones aunque tengas una larga y gruesa melena.

Está muy bien construida, cuidando detalles como la distancia de las placas con el borde de la carcasa, para evitar quemaduras cuando la acercas a tu cabeza.

Cuenta con otras protecciones como el ThermoGuard para evitar subidas de temperatura que puedan dañarte el pelo, y una resistencia a la humedad que permite plancharte el pelo recién secado, aún algo húmedo, sin que salga humo.

Si te interesaría ver estos modelos más en detalle, echa un vistazo a mi guía de las mejores planchas con una buena relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)