Los mejores rizadores y tenacillas para tu pelo

Cuando se trata de elegir un rizador o unas tenacillas para el pelo, buscamos ondas de aspecto natural con la capacidad de mantener su forma. Otros factores que entran en juego son la facilidad de uso y su versatilidad.

No es una tarea fácil (especialmente si tienes el cabello fino y liso y te resulta difícil adquirir y mantener el volumen).

Al elegir entre un rizador o unas tenacillas, podría ser útil preguntarte qué buscas principalmente en términos de estilo. Si quieres algo que sea más versátil (y que también alise), entonces una plancha sería tu mejor inversión porque hay muchas personas que las usan para hacer ambos tipos de peinados.

Tu elección depende de tu caso de uso específico, pero hay algunas consideraciones clave a tener en cuenta. Estas son las diferencias:

  • Las tenacillas son las más adecuadas para el pelo corto, porque puedes atrapar con sus pinzas tu pelo fácilmente y sin que se escape. El grosor las tenacillas se caracteriza por ser el mismo de arriba a abajo, así las ondas serán de tamaño uniforme a lo largo de su recorrido.
  • Los rizadores tienen un diseño diferente, sin pinza. Por lo general, son adecuados para cabello que ya ha crecido bastante. Suelen ser más gruesas en la parte inferior y estrechas hacia la parte superior, cerrando las ondas cuando estén más cerca de la raíz, y abriéndolas cuando se llega a las puntas.

Rowenta Expertise So Curls

rowenta expertise so curls

¿Te preocupa dañar tu pelo? ¿Temes que el calor pueda llegar a quemarlo? Tener en casa este rizador automático es toda una garantía, ya que los expertos lo recomiendan a quienes tienen cabellos delicados o rebeldes. Su recubrimiento de cerámica y turmalina contribuye a aumentar su nivel de protección. Además, el Rowenta Expertise So Curls te ayudará a conseguir rizos perfectamente definidos y a potenciar su brillo.

Este rizador automático con función iónica te permite un ajuste preciso de la temperatura y puedes seleccionar entre tres posiciones: 170, 200 y 230 grados. Además, solo tarda 30 segundos en alcanzar su máximo nivel de calentamiento y, gracias a su rotación alterna automática, puedes elegir entre cuatro duraciones diferentes de rizo. Es una herramienta de gran valor para combatir el encrespamiento.

Lo mejor
  • Su manejo es muy sencillo
  • Ofrece resultados rápidos y duraderos
Lo peor
  • No es programable ni tiene pantalla
  • No cuenta con pinza incorporada
  • No puedes elegir el sentido del giro, pues es únicamente automático

Babyliss Curl Secret Optimum

babyliss curl secret optimum

El Babyliss Curl Secret Optimum es un rizador de pelo automático profesional muy útil y efectivo para conseguir diferentes tipos de peinado. Riza y ondula tu cabello, proporcionándole un efecto top coat, de manera que multiplica su brillo de forma natural con pocas pasadas. Es perfecto para luchar contra el efecto esponja en tu melena, así como el frizz y el encrespamiento.

Fabricado con policarbonato, este modelo cuenta con una cámara de rizado cuyo tamaño puedes ajustar sencillamente, con solo apretar un botón. Incorpora una pantalla LCD en la que puedes seleccionar entre los tres tamaños diferentes de rizo y los seis niveles de temperatura, entre 180 y 230 grados. También puedes elegir si quieres que el sentido del giro sea a la izquierda, a la derecha o automático.

Lo mejor
  • Puedes elegir el sentido del giro
  • Garantiza acabados perfectos y duraderos
Lo peor
  • No incorpora tecnología iónica

Rowenta Tenacilla Cónica Elite

rowenta tenacilla conica elite

Este moldeador de pelo cónico funciona igualmente como rizador y destaca por su recubrimiento de queratina y turmalina, que contribuye a cuidar tu melena y potenciar su brillo, sellando la humedad natural de tu cabello. Incorpora, además, tecnología iónica, que sirve para evitar la electricidad estática y lograr que tu peinado luzca con un aspecto sano durante más tiempo.

¿Sufres habitualmente de frizz? En este caso, la Rowenta Tenacilla Cónica Elite será tu elección más acertada. Te permitirá cambiar de estilo siempre que quieras y de forma muy sencilla, ya que es ideal para dar movimiento a tu cabello. Su selector de temperatura cuenta con nueve niveles, regulables de los 120 a los 200 grados, de forma que será muy fácil para ti adaptarla a las características particulares de tu pelo.

Lo mejor
  • Fácil y rápida de usar
  • Desliza muy bien
  • Incluye bolsa resistente al calor
Lo peor
  • Tarda 90 segundos en alcanzar su máximo nivel de temperatura
  • No cuenta con visor digital

BUDDYGO Rizador de Pelo 6 en 1

buddygo rizador

Este rizador de pelo profesional destaca por su versatilidad, ya que incluye un set de seis barriles intercambiables para todo tipo de rizos. Conseguirás ondas bien definidas con esta pinza rizadora, revestida con cerámica avanzada, turmalina y tecnología iónica. Si tu cabello es muy poblado, largo o grueso, o bien si tus rizos naturales son muy cerrados, gracias a ella conseguirás resultados duraderos en poco tiempo.

BUDDYGO Rizador de Pelo 6 en 1 incorpora dos posiciones de temperatura regulables: 150 y 210 grados. Sus barriles reparten el calor de forma homogénea para dar forma a tu pelo, protegiéndolo de tirones y daños. Su práctico diseño facilita el agarre y el deslizamiento, por lo que podrás trabajar con mechones más grandes. Es un rizador de pelo bastante manejable.

Lo mejor
  • Incluye guante resistente al calor
  • Sistema de PTC calefacción y rápido calentamiento
  • Función de apagado automático de seguridad después de 60 minutos
Lo peor
  • Únicamente incluye dos niveles de temperatura

Deja un comentario