Planchas de pelo ghd

Las planchas de pelo ghd son conocidas por su alta calidad y por tener una temperatura fija de 185º (que el fabricante considera óptima para todo tipo de cabello). Esta temperatura se mantiene en toda la extensión de la placa mediante sensores.

La línea de producto consiste en estos modelos:

  • ghd gold: se podría considerar el modelo estándar, el de mejor relación calidad-precio. Se caracteriza por sus sensores de calor dual-zone (uno por placa).
  • ghd platinum+: la plancha más puntera y también la más cara. Su principal baza son sus sensores “infinitos” ultra-zone (uno por placa también).
  • ghd original: el modelo antiguo que aún se vende como entrada al mundo ghd, con un único sensor de calor.
  • ghd max y ghd mini: los modelos con placa ancha (para melenas largas o cabello grueso) y estrecha (para llevar de viaje).

Voy a darte mi opinión de cada modelo. Y al final del artículo te daré unos consejos generales que aplican a toda la gama.

Comparativa de planchas de pelo ghd

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Plancha Sensores de calor Tiempo de calentamiento Velocidad de alisado Ancho de las placas Elemento diferenciador Precio
ghd gold
ghd gold
2 25 segundos4 estrellas 2,54 cm Sensores dual-zone
ghd platinum+
ghd platinum+
múltiples 20 segundos5 estrellas 2,54 cm Sensores ultra-zone
ghd original
ghd original
1 30 segundos3 estrellas 2,54 cm Precio ajustado
ghd max
ghd max
1 30 segundos4 estrellas 5 cm Placas anchas
ghd mini
ghd mini
1 30 segundos4 estrellas 1,27 cm Tamaño pequeño

Las mejores planchas de pelo ghd

ghd gold

ghd gold
Sensores de calor Sensores de calor2
Tiempo de calentamiento Tiempo de calentamiento25 segundos
Velocidad de alisado Velocidad de alisado4 estrellas
Longitud de las placas Ancho de las placas2,54 cm
Elemento diferenciador Elemento diferenciadorSensores dual-zone
Precio Precio Ver precio

El modelo gold es de las últimas que han salido, con un diseño muy elegante y una tecnología bastante avanzada. Tiene 2 sensores de calor (uno en cada placa) que mantienen la temperatura uniforme. El beneficio es un resultado más suave y brillante, porque mantiene la misma temperatura desde la raíz hasta las puntas.

Alcanza rápido la temperatura óptima, y avisa con un sonido cuando están listas para usar. En mano se nota bastante ligera, muy manejable para estar usándola un buen rato. 

Es efectiva para todo tipo de cabello, aunque es ideal para los lisos, o bien para cuando no quieres un alisado perfecto, con algo más de volumen y soltura. Con una pasada conseguirás un alisado muy natural, y si necesitas una segunda queda un pelo lacio con mucho brillo.

Se desliza sin tirones. Además sella bien las puntas abiertas, si es tu caso. Las ondas las hace muy bien, dejando el pelo suave y brillante.

Si tienes el pelo rizado también te servirá, aunque como la temperatura es fija tardarás un poco más en conseguir el alisado. Pero esto al final juega a favor de la salud de tu pelo, con menos temperatura evitarás dañarlo.

Incluye una funda de silicona para mantener la plancha cerrada y evitar quemaduras.

Lo mejor
  • La mejor relación calidad-precio de GHD
  • Tecnología avanzada
Lo peor
  • Cuesta alisar el pelo grueso o muy rizado

ghd platinum+

ghd platinum
Sensores de calor Sensores de calormúltiples
Tiempo de calentamiento Tiempo de calentamiento20 segundos
Velocidad de alisado Velocidad de alisado5 estrellas
Longitud de las placas Ancho de las placas2,54 cm
Elemento diferenciador Elemento diferenciadorSensores ultra-zone
Precio Precio Ver precio

La platinum+ es el modelo insignia de ghd, con una tecnología nunca vista en otras planchas de pelo. Es, sin duda, la mejor plancha ghd. Las placas son igual de grandes que la gold, pero esta tiene unos sensores en sus placas llamados ultra-zone, que monitorizan la temperatura 250 veces por segundo.

Son capaces de detectar el grosor del pelo y la velocidad del alisado, para ir ajustando la potencia y hacer que el cabello esté siempre a la misma temperatura (insisto: el cabello, no las placas).

Esto es porque cada tipo de pelo absorbe más o menos calor, dependiendo del grosor.

Otra cosa en que supera a la gold es un mecanismo en las placas basculantes para evitar que el pelo se enganche.

Creo que la calidad del alisado es la mejor del mercado, consiguiendo mucho brillo y suavidad, manteniendo el color natural del pelo.

Hay que tener en cuenta que puede llegar a pulir demasiado el cabello fino, dando un efecto de “demasiado planchado”, como si tuviese más peso. Si tienes las puntas abiertas te las sellará muy bien.

Si tienes el pelo grueso o muy rebelde, esta es la plancha de ghd que te recomiendo.

Incluye, al igual que en la gold, un protector de silicona para las placas, ideal para mantenerla cerrada y proteger de quemaduras.

Todo esto repercute en un precio mucho mayor a la gold, pero los resultados son espectaculares.

Si quieres más información puedes leer mi análisis y opinión de esta plancha.

Lo mejor
  • Placas con la última tecnología de ghd
  • Sella muy bien las puntas
  • Garantía
Lo peor
  • Precio elevado
  • Quizá pule demasiado el cabello fino

ghd original

ghd original
Sensores de calor Sensores de calor1
Tiempo de calentamiento Tiempo de calentamiento30 segundos
Velocidad de alisado Velocidad de alisado3 estrellas
Longitud de las placas Ancho de las placas2,54 cm
Elemento diferenciador Elemento diferenciadorPrecio
Precio Precio Ver precio

La ghd original se podría considerar el modelo básico de la marca. Es el modelo de entrada al mundo ghd si no quieres gastarte tanto dinero en un modelo más puntero. No tiene características destacadas como la gold o la platinum+ pero tiene una durabilidad probada.
La sencillez es su sello de identidad, por tanto para un alisado normal y hacer algunas ondulaciones, va muy bien.

Sirve para cualquier tipo de pelo, haciendo un alisado con buena durabilidad. Si el tuyo se encrespa con facilidad, esta plancha lo reduce mucho, aportando además bastante brillo.

Ten en cuenta que este modelo tiene las placas un poco más planas que los demás de la marca, por lo que si vas a hacer rizos y ondulaciones con frecuencia, te costará más.

Solo tiene un botón de encendido y un indicador LED. La velocidad de calentamiento es bastante rápida, y avisa con un sonido cuando está lista. El aislamiento de la carcasa permite manejarla con comodidad, sin sentir un calor excesivo.

En definitiva, una plancha sencilla pero de buena calidad. Es un poco más pesada que la gold o la platinum+, pero se maneja muy bien.

Lo mejor
  • Económica y sencilla
  • Durabilidad probada
Lo peor
  • Cuesta un poco hacer rizos
  • No incluye funda para las placas
  • Peso

ghd max

ghd max
Sensores de calor Sensores de calor1
Tiempo de calentamiento Tiempo de calentamiento30 segundos
Velocidad de alisado Velocidad de alisado4 estrellas
Longitud de las placas Ancho de las placas5 cm
Elemento diferenciador Elemento diferenciadorPlacas anchas
Precio Precio Ver precio

La ghd max es el modelo de placas anchas (miden el doble que el resto de modelos), especialmente indicada para melenas largas y abundantes. En cada pasada se puede recoger una buena mata de pelo.

En cuanto a la creación de rizos, se pueden hacer pero quedarán anchos. Cuesta más hacerlos que con una plancha de placas normales, aunque con la práctica se llegan a hacer bien.

Los resultados que se consiguen con esta plancha son muy buenos y rápidos. Se obtiene mucho brillo con una sola pasada. Además el alisado es muy duradero.

Si tienes el pelo grueso y ondulado, con esta plancha lo puedes llegar a alisar todo de una sola pasada.

Hay que tener en cuenta no pasar esta plancha más de una vez por mechón, debido al ancho de sus placas. Al menos hay que dejarlo enfriar si hace falta una segunda pasada, porque si no calentaremos en exceso el pelo y lo llegaremos a quemar.

Tengas el pelo que tengas, esta plancha la debes tener en cuenta si lo que quieres es ahorrar tiempo. Pero ten en cuenta que las placas anchas cuestan más de manejar al principio (sobretodo para flequillos cortos).

Incluye funda para las placas, muy útil porque al ser muy anchas hay más posibilidades de quemarse al guardarla aún caliente.

Lo mejor
  • Placas anchas para alisar más rápido
Lo peor
  • Cuesta hacer rizos
  • Cuesta alisar flequillo corto

ghd mini

ghd mini
Sensores de calor Sensores de calor1
Tiempo de calentamiento Tiempo de calentamiento30 segundos
Velocidad de alisado Velocidad de alisado4 estrellas
Longitud de las placas Ancho de las placas1,27 cm
Elemento diferenciador Elemento diferenciadorTamaño pequeño
Precio Precio Ver precio

Esta plancha ghd pequeña está pensada para llevar de viaje, y aunque se adapta a todo tipo de pelo, es especialmente útil para medias melenas y flequillos. También puedes hacer rizos pequeños, con efecto caracol.

Ocupa tan poco y se calienta tan rápido que la hace ideal para llevar en el bolso y hacer un retoque cuando lo necesites. Llama la atención su ligereza y lo fácil de manejar que es.

El acabado que se consigue tiene brillo natural, con una buena duración.

Podríamos considerarla como una versión en pequeño de la gold, aunque con unas placas más sencillas. Está muy bien hecha, me gusta el final redondeado de las puntas que evita quemarse en las zonas que requieren de más precisión.

Comparándola con una plancha de tamaño normal, el diseño es curioso porque en la zona de las placas se estrecha, para facilitar el alisado en zonas que requieren de más precisión. El final de las puntas es redondeado para evitar quemaduras.

Como ventaja destacable de sus placas estrechas, es que se deslizan muy bien, y tienen poco tiempo de contacto con el pelo, por lo que cuesta más quemarlo en un descuido.

Un detalle importante: incluye funda de silicona para las placas. Así podrás guardarla después de hacer esos pequeños retoques.

Lo mejor
  • Tamaño ideal para viaje
Lo peor
  • Rizos muy pequeños
  • Tarda mucho en alisar el pelo largo

Mis consideraciones finales

¿Cuál es la mejor plancha ghd para mi caso?

Todo depende del tipo de pelo que tengas.

  • Si tienes el pelo fino: te recomiendo la ghd gold. Te dejará el pelo bien alisado con un efecto muy natural. Los rizos que puedes hacer con ella también quedan muy bonitos.
  • Si tienes el pelo grueso o muy rizado: te recomiendo la ghd platinum+ Su tecnología marca mucho más el alisado y las ondas que la gold.

Al margen de estas recomendaciones generales, hay otros casos a destacar:

  • Si tienes media melena: la ghd mini podría ser suficiente en tu caso, y si tienes el flequillo corto es la ideal.
  • Si tienes el pelo muy largo, y quieres ir más rápido: la ghd max es muy buena opción. Pero ten en cuenta que no te será cómoda para hacer rizos. Si te interesa hace rizos a menudo, te recomiendo la platinum+
  • Si tienes el pelo ondulado (fino o grueso) y se encrespa fácilmente, la platinum+ te lo pulirá más que ninguna, ayudando a reducir el encrespado. Deja mucho brillo y es fácil de usar.

Características destacadas de las planchas de pelo ghd

Planchas ghd

Todos los modelos de planchas de pelo ghd comparten esta serie de características:

  • El diseño es ligero y contorneado para mejorar la ergonomía.
  • La temperatura es fija en 185º. Es la que el fabricante considera óptima. Suficiente para alisar cualquier tipo de cabello, reduciendo la posibilidad de quemarlo.
  • Las placas son de muy buena calidad, suaves, contorneadas y basculantes. Esto se traduce en un alisado más rápido, sin encrespamiento y mucho brillo.
  • Tienen un eje patentado para las placas basculantes. Este eje hace que las placas se adapten de una forma más precisa cuando se usa la plancha para hacer rizos y ondas.
  • Si te olvidas de desenchufar la plancha al terminar, incluyen un modo de desconexión automático después de 30 minutos de inactividad.
  • El cable es de buena calidad, giratorio y mide 2,7 metros. Especialmente importante para peluquerías.
  • Usan un voltaje universal, para llevar de viaje a cualquier país.
  • El enchufe es europeo.

Mi opinión sobre las planchas de pelo ghd

Tamaños de planchas ghd
  • Son planchas caras, pero aunque duela pagarlas el resultado que consigues es muy bueno, y se amortiza a la larga porque suelen durar muchos años.
  • En general sirven para todo tipo de pelo.
  • Todas tienen placas basculantes, muy suaves de deslizar. Esto junto a su diseño redondeado las hace muy cómodas para hacer rizos y ondulaciones.
  • Su carcasa está muy bien aislada del calor de las placas, es casi imposible quemarse los dedos incluso haciendo ondas.
  • Si has usado planchas de otras marcas, al principio quizá notarás que las ghd no son tan rápidas. Es debido a su temperatura fija de 185º, para no dañar el pelo. El pelo se nota más natural a la larga.
  • Con una sola pasada por mechón suele ser suficiente, como máximo necesitarás dos. Aún así el alisado es bastante duradero.
  • Funcionan bien incluso con el pelo algo húmedo.
  • Todas ayudan a reducir el encrespamiento. Pero ten en cuenta que el cabello encrespado necesita hidratación. Si está bien hidratado no se encrespa tan fácilmente.
  • No incluyen un estuche para guardar o transportar la plancha. Solo lo incluyen las ediciones limitadas Royal Dynasty.

Si quieres hacer algún comentario o pregunta sobre este artículo, puedes hacerlo a través de cualquiera de mis redes sociales:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)